domingo, 29 de mayo de 2011

Técnicas de codificación de caracteres

ASCII
ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. 

El código ascii reserva los primeros 32 códigos (numerados del 0 al 31 en decimal) para caracteres de control que son códigos no pensados originalmente para representar información imprimible, sino para controlar dispositivos (como impresoras) que usan ascii. por ejemplo el carácter 10 representa la función "nueva linea", que hace que una impresora avance el papel, y el carácter 27 representa la tecla "escape" que a menudo se encuentra en la esquina superior de los teclados comunes.

Muchos de los caracteres de control ASCII servían para marcar paquetes de datos, o para controlar protocolos de transmisión de datos.

UNICODE

El Estándar Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.

Unicode proporciona un método estándar para representar y manipular caracteres en soportes informáticos. La versión actual codifica 100.000 caracteres. UTFS es una parte del estándar unicode compatible con ASCII. Cada carácter esta representado por una secuencia de 1 a 4 octetos, de manera que incluye el alfabeto latino, griego, arábico, hebero.

FACTORIAL
Es una técnica de reducción de datos que sirve para encontrar grupos homogéneos de variables a partir de un conjunto numeroso de variables. Estos grupos homogéneos se forman con las variables que correlacionan mucho entre sí y procurando, inicialmente, que unos grupos sean independientes de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario