jueves, 2 de junio de 2011

Disco duro

La evolución de los discos duros ha estado ha estado marcada por su progresiva reduccion de tamañan y el drastico aumento de su capacidad.  Existen discos duros de diferentes tamaños y con cuatro tipos de interfaz, donde cada una de ellas utiliza un método de grabación particular. La forma más sencilla de identificar los discos duros (Harddisk) es atendido a su interfaz.

En los Pcs actuales el estándar de disco duro más usual es EIDE ( Enhanced Integrated Device Electronic), mientras que los modelos SCSI, de los que existen diversas formas con interfaces diferenciadas, encuentran su sitio en los ordenadores de altas particiones. Sin embargo, entre los discos duros modernos de ambas variantes apenas existen diferencias notables de rendimiento, la principal ventaja de los discos SCSI recide fundamentalmente en su interfaz, que en su versión estándar permite conectar hasta siete dispositivos. Las posibilidades de configuración que esto supone son mucho más flexibles que en los modelos EIDE.

El continuo aumento de capacidad que han experimentado los discos duros a lo largo de los años se debe en parte a la incorporación de varios discos superpuestos (platters), algo que resulta económico hasta un cierto grado, ya que supone enorme exigencias a los componentes mecánicos así como solucionar problemas mecánicos y térmicos. Por otro lado ha aumentado drásticamente la densidad de grabación gracias a un continuo desarrollo de los soportes y de los cabezales de lectura y escritura.

Tiempos del disco duro

Tiempo de búsqueda: Tiempo que tarda la cabeza lectora en ubicarse en la pista donde se encuentra el dato.

Tiempo de latencia: Es el tiempo de espera causado por el disco duro, también conocido como el tiempo promedio del giro del disco.

Fat: Crea un indice para ordenar los archivos, o donde están ubicados los datos.

Periodo de latencia: Lo que dura o se demora en leer los archivos.

Tiempo de transferencia: tiempo en que tarda en enviar los datos leídos hasta el bus del sistema.

Interleave: Distancia física de separación entre dos datos lógicos continuos debido a la rotación del disco. El espacio del interleave depende de la rotación del disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario