jueves, 2 de junio de 2011

Tipos de Pantallas

Pantalla CRT

Utiliza el mismo tipo de cinescopio que un televisor normal. unos mecanismos de proyección en cinescopio lanzan haces de electrones hacia la pantalla y activan puntos individuales de colores que forman una imagen. Los dispositivos de pantalla CRT, llamado sencillamente monitores, ofrecen una pantalla para computadora económica y confiable. Sin embargo, son estorbosos y consumen bastante electricidad.

Pantalla LCD

pantalla de cristal liquido. Produce una imagen al manipular la luz dentro de una capa de celdas con cristal liquido. La tecnología LCD moderna tiene un tamaño compacto, es ligera y proporciona una pantalla donde es fácil leer. Las LCD son el equipo estandar en las computadoras laptop. Las LCDs independientes, conocidas como monitores LCD o pantallas planas, son populares para las computadoras de escritorio. 

Entre las ventajas de los monitores LCD están la claridad de la imagen, una emisión de radiaciones baja, la portabilidad y el tamaño compacto. El precio de la tecnología LCD ya compite con las CRTs y casi todas las computadoras nuevas ahora incluyen LCD.

Pantalla LED

Son un conjunto de diodos LED ordenados en forma tal que puedan visualizarse cualquiera de los 10 dígitos numerales. Estas pantallas vienen en dos configuraciones de cátodo común y ánodo común. En las de cátodo común, un punto común se pone a tierra y cada segmento es encendido aplicando tensión a la entrada correspondiente a cada LED. En las de ánodo común, un punto común es puesto a tensión (Vcc) y para acender cada segmento se pone la entrada correspondiente a cada LED a tierra.

Cuando un LED se encuentra en polarización directa, los electrones pueden reconvinarse con los huecos en el dispositivo liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el calor de la luz se determina a partir de la banda de energía del semiconductor.


Pantalla Plasma
Es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o vídeo juegos  Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario